jueves, 29 de octubre de 2009

cuestionario de reglamentos del estudiante SENA

1. Identifique cuales son los actores de ala comunidad esucativa.
R/; los actores de la comunidad educativa son : los prendices, directivos, instrutores, egresados persona admisnistrativo y de apoyo a directivos, gremio de preduccion y representantes de los trabajadores de los sectores economicos y sociales.

2. Que es un derecho? Que es un deber? ejemplifique dos de cada uno:
R/: Un derecho es algo que se le otorga o que adquiere una persona en beneficio a travez de un deber y es algo que en toda ancion dbe haber para todas las personas que alli abitan para el bienestar social de ellas.
Un deber es una funcion que debemos realizar y uno comportamientos aptos para una buena convivencia y un buen desarrollo social en la parte donde vivimos: cuidad, pais....etc; estos deberes hace parte de los compremisos que adquirimos al ejercer y desarrollar cualquier tipo de actividad en convivencia con las demas personas.

3. Explique tres distinciones.
R/: Disticion publica: se da por un desempeño academico sobresaliente en forma escrita con copia a su ficha administrativa.
Designacion com monitor del programa asignaturea o proceso administrativo.
Financioacion publica y dibulgacion del trabajo investigativo.

4. Cuales son las medidas normativas para las faltas leves?
R/: Llamado de atencion verval.
Llamado de atencion escrita.
Acuerdo y comromiso que es firmado por el alumno en el que se consigna el apoyo del instrutor y de la comunidad educativa para el logro del mismo.

6.Cuales son las medidas normativas psrs las faltas graves?
R/: Concertacion e implementacion de un plan especifico de mejoramiento.
Condicionamiento de la matricula comunicado por escrito al alumno.
Cancelacion de la matricula mediante comunicacion escrita por parte del jefe educatico.

7. Cual es el objetivo de relaizar la etapa practica?
R/: Su principal objetivo es estar bien capacitado para poder ejercer un puesto en la etapa productiva, permitiendo permitiendo el buen desempeño en la empresa.

8.Como debe actuar usted como estudiante SENA, en practica, en caso de que la empresa le asigne funciones que no facilitan el desarrollo de las competencias de su programa de fornacion?
R/: Debo comunicarle al SENA lo que esta sucediendo por medio de una carta explicando bien cual es el puesto que me asignaron y cual es el programa de formacion que tome en el SENA.



No hay comentarios: